La victoria frente a Alianza ilusiona a los hinchada.

Sin importar el calor que se apoderaba de la cancha de Barrancabermeja , América de Cali se impuso ante Alianza Petrolera por la fecha 15 con un 0-2 y se lleva los tres puntos a casa.

Durante los primero diez minutos de juego Alianza se acercó al arco de Graterol, pero en el minuto 14 apareció el de siempre, Yesus Cabrera quien intercepto un pase magistral para Santiago Moreno convirtiendo el primer gol de partido.

Acaba la primera parte donde Alianza ejercía mayor presión en ataque que el conjunto de Juan Cruz Real, sin embargo América seguía defendiendo su área y se mantenía tranquilo con el resultado parcial.

Inicia la segunda mitad y en el minuto 55′ Jairo Molina preocupó al cuadro Escarlata ya que estaba a punto de definir una bola peligrosa, sin embargo el árbitro sancionó fuera de juego.

Aunque los Petroleros mantenían la intensidad sobre América, no fueron determinantes, a diferencia de los rojos quienes demostraron la contundencia que les había faltado en los partidos anteriores y en el minuto 66′ aprovecharon un contra golpe donde Santiago Moreno asistió a Duvan Vergara que le permitió a lo visitantes liquidar la serie con un 0-2.

Y aunque todo pintaba bien, Los Escarlatas sumaron otra baja en su plantel tras la lesión de Kevin Andrade quien salió en el 75′.

América de Cali se posiciona parcialmente de noveno en la tabla de posiciones de la Liga Betplay con 22 puntos.

Crece la ilusión en los hinchas tras esta victoria que los pone a soñar con entrar en los ocho, como ha sucedido en los últimos años donde ‘la mecha’ se clasifica en últimas instancias.

Por: Valeria Ocampo

2Shares
Ir arriba
× WhatsApp