Inicia el sueño por un nuevo titulo escarlata.

Llegando a estas instancias de la Liga Águila, el conjunto americano tiene hoy su primer reto en la recta final de la Liga Águila, en este el enfrentamiento como local frente a Millonarios valido por la primera fecha de cuadrangulares. Con casi 30.000 hinchas en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, América de Cali buscará iniciar esta fase quedándose con los 3 puntos.

El primer compromiso del grupo A donde se encuentra América se jugó ayer entre Deportivo Pasto y Unión Magdalena, obteniendo como resultado un determinante triunfo de Pasto 3-1 y una presión para los demás equipos del grupo que buscan sumar la mayoría de puntos posibles para su clasificación.

Estos son los 19 jugadores convocados por el conjunto americano para este compromiso de hoy que iniciará a las 5:00pm.

Los árbitros que impartirán justicia en la primera fecha de cuadrangulares para América y Millonarios son:
Central: Bismarks Santiago – Atlántico
Asistente No.1: Wilmar Navarro – Santander
Asistente No.2: John Gallego – Caldas
Emergente: Luis F. Trujillo – Valle

A estas instancias, es importante recordar la importancia de este tipo de partidos y del apoyo del hincha, ya que la última victoria del equipo Escarlata ante el Embajador fue en abril de 2010 (3-2). Aquí algunos datos más de esta gran primera fecha de cuadrangulares:

  • América de Cali perdió solo uno de sus últimos cinco partidos en el Apertura 2019 (2V 2E), fue en el único que concedió más de un gol (0-2 vs Atlético Nacional).
  • América de Cali ha anotado desde dentro del área sus últimos 12 goles en el Apertura 2019; esto luego de haber convertido desde fuera cuatro de los anteriores siete.

El acompañamiento masivo del hincha escarlata se verá, así como en todo el semestre, nuevamente reflejado hoy, donde todos con un mismo deseo unimos fuerzas porque soñamos con el título 14 de la pasión de un pueblo.

0Shares