América no logró sumar en el Mineirão.

Inicia el partido en el Mineirao y América conecta bien, la nómina un poco arriegada al arrojar a Aldair Rodríguez de 9 y a ‘Chirrí’ Murillo por un costado.

En los primeros minutos se evidenció un juego modesto pero con apropiación de balón, aunque a medida que transcurrían los minutos los rojos fueron perdiendo tenencia y era solo Atletico de Mineiro quien atacaba, se evidenciaba un dominio total de balón por parte de los Brasileños, en ocasiones le llegaba el balón a Murillo o Duvan, pero la mayor parte del tiempo América estuvo metida en su propia área.

Cabe resaltar que Graterol vuelve a hacer de las suyas y en el 31′ Keno ejecuta un balón al arco dirigido al palo derecho pero el arquero Escarlata realiza tremenda atajada.

En el minuto 40 America despertó y generó dos opciones peligro en el arco de Everson, faltó un poco de orden y definición, pero la primera parte finaliza 0-0 en Brasil.

Inicia la segunda mitad y el partido se pone intenso con la entrada de Hulk, quien empieza a presionar a la defensa Americana. Tanto insistir le dio resultado ya que en el 59′ ganó un penal que le dió el 1-0 al local.

América seguía pasivo, enfocado en defender y evitar el segundo gol, lo cual se complicó cuando Savarino, en el 63′ llega al arco sin nadie que lo marque y le envía un taco a Hulk quien tampoco tenía a alguien que lo cubriera, este error defensivo les costo el 2-0 a los colombianos.

El técnico se percató de que el partido se le estaba saliendo de las manos y decidió hacer el triple cambio donde entraron: Ureña, Cambindo y Sanchez, en el lugar de Cabrera, A. Rodríguez y Carrascal.

Tras los cambios se evidencio una mejoría en los rojos, ya que al poco tiempo, para ser exactos, en el 77′ le quedó a Luis Sanchez quien fue determinante y realizó el descuento para el 2-1. Atlético realizó algunas variantes, tras haber recibido este golpe de américa, pero aparecía Duvan Vergara para enviar bombazos directo al arco, que lamentablemente no quisieron entrar.

Dieron seis minutos de adición donde expulsaron a Nathan, jugador del Mineiro, le sacaron cartón amarillo a Arrieta y Santi Moreno cobró un tiro libre peligroso que por poco y cambia la historia del partido. Aunque a América le costó, hubo muchos errores y en situaciones no generó nada de juego, se puede resaltar que cuando se enchufan pueden asustar a cualquier equipo. Ahora América se tiene que enfocar en el próximo partido frente a Millonarios por la Liga local.

Una de las novedades del partido es que Guillermo ‘Chirri’ Murillo salió lesionado.

0Shares
Ir arriba
× WhatsApp