Fecha 20, El reto de los escarlatas: ser cabeza de grupo en cuadrangulares.

Hoy se juega la última fecha correspondiente al semestre, América de Cali habiendo asegurado su cupo entre los primeros 8 mejores del Fútbol Profesional Colombiano en la fecha 19 enfrentando a Cúcuta Deportivo en el Pascual con un marcador de 2-0, buscará esta tarde en el estadio Municipal de Ipiales asegurar su puesto en los primeros lugares y así liderar los grupos que se enfrentarán en la próxima etapa del torneo.

Hoy se juega un partido importante frente a Deportivo Pasto como visitantes, el conjunto americano viajó el día de ayer a Ipiales y hoy a las 3:30 inicia el juego que define quienes serán los equipos cabezas de grupo en cuadrangulares. Hasta este momento, América ocupa el tercer lugar en la tabla con 31 puntos y 6 goles de diferencia; mientras que Pasto también metido entre los primeros 8, ocupa el 5 puesto con 30 puntos y 5 goles de diferencia; ahí está la importancia de ganar hoy, que el conjunto escarlata pasaría a ser el segundo clasificado con 34 puntos.

En los convocados de América de Cali se presentan varias novedades a comparación de las fechas anteriores: el regreso de Carlos Bejarano, Jhonatan Pérez, Cristian Flórez, Julián Guevara, Daniel Buitrago, Jhohao Hinestroza y Kevin Viveros y la notable ausencia de Cristian Álvarez por lesión, de Fernando Aristeguieta, Yesus Cabrera, Carlos Sierra, Marlon Torres y Juan Pablo Segovia. Los dirigidos por Jersson Gonzales terminan la presente campaña clasificados (hecho que no ocurría desde noviembre de 2017) y mejor aún, durante todo el semestre no salieron de los primeros 8 lugares en la tabla.

La designación arbitral para hoy es:

Central: John Hinestroza – Chocó

Asistente No.1: Dionisio Ruíz – Córdoba

Asistente No.2: Geovanny Padilla – Bogotá

Emergente: Jonathan Ortiz – Nariño

Sigue en América En La Red toda la transmisión de la fecha 20 desde Ipiales con toda la información, narración y comentarios.

 Escarlatas, ya se cumplió la primera tarea de lograr la clasificación, ahora es importante que el club ocupe los primeros lugares porque es ahí donde debe estar siempre. ¡Vamos América!

Por: Allison Nathalia Rivera Sánchez.

0Shares