¡Volvió el fútbol al Pascual!

América de Cali se reincorporo de la dolorosa caída en Envigado con una excelente presentación la noche de ayer en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. Mostrando nuevamente buen futbol,  orden táctico y una unión que los caracteriza desde que inició la actual Liga, los escarlatas consiguieron llevarse los tres puntos frente a Once Caldas logrando un marcador de 3-1.

La expectativa del compromiso era alta. Ambos equipos con sus diferentes motivaciones para ganar venían preparados durante toda la semana; el conjunto americano se presentaría a este partido con algunas novedades en sus convocados y su nómina titular. Aunque la asistencia se vio mínimamente afectada por la derrota que traían del último compromiso como visitantes, los dirigidos por Fernando “Pecoso” Castro volvieron a triunfar de la mejor manera en casa. Antes de iniciar el compromiso en la zona mixta del Pascual se realizó un homenaje póstumo a dos personajes importantes en la historia del club americano: se trata de Ray Charrupi y el Dr. Jorge Hernán Mejía. (Léelo completo en https://americaenlared.co/gran-reconocimiento-a-dos-ex-miembros-de-la-junta-directiva-de-america-de-cali/ ).

La noche en el barrio San Fernando fue cayendo y los hinchas ilusionados poco a poco llenaban las graderías del escenario deportivo. Las novedades en el plantel americano se confirmaron minutos antes de arrancar el juego. Como inicialistas diferentes a la nómina que se venía utilizando en otros compromisos, se sumó la participación de Héctor Quiñones y en su gran debut, Misael Riascos. Pocos minutos bastaron para que el cuadro escarlata invadiera el campo defendido por la visita manizaleña y generaran en varias oportunidades opciones claras de gol. Al minuto 22  del primer tiempo, llegaría la primera anotación del conjunto americano siendo protagonista del gol Cristian “Jopito” Álvarez, quien además también resaltó y fue pieza clave en todo el compromiso. Con una jugada cerca al área, el argentino ubicó la pelota en diagonal con gran calidad de golpe al fondo de la red. Finalizando la primera mitad del compromiso América tenía controlado completamente el esférico.

Con un buen balance, el segundo tiempo estuvo cargado de muchas más emociones para los hinchas y todo el club con dos anotaciones más que llegarían para completar el espectáculo. Al minuto 53’, Fernando Aristeguieta tuvo la oportunidad de celebrar con los 500 hinchas venezolanos que hicieron presencia en el estadio la noche de ayer con la gran iniciativa #Hinchasinfrontera. Con una recuperación en la mitad del campo por parte de Julián Guevara, el colorado Aristeguieta recepciona el balón en el aire siendo esta una jugada de gran dificultad, dejando al arquero Gerardo Ortiz sin opción. Como si esas dos anotaciones y el espectacular partido que el conjunto americano estaba realizando, Héctor Quiñones inicia la jugada para lo que sería el tercer tanto del compromiso para los escarlatas. Haciendo un túnel y un gancho excepcional en tres cuartos de cancha, el pase claro de Quiñones queda en el área para el debutante Misael Riascos que define con gran calidad y decisión dejando la pelota al fondo de la red. Al minuto 77 un descuido de los dirigidos por Fernando Castro ocasionan el descuento. Sin embargo, América de Cali fue superior y generó opciones claras en todo el partido.

Hasta el momento, el cuadro escarlata ocupa el cuarto lugar parcial de la Liga Águila 2019-1, sumando 17 puntos en 9 partidos jugados. (Es pertinente recordar que este tipo de rendimientos en el equipo no se presenciaban desde el año 2005 en los primeros 9 partidos. En ese año, se hicieron 24 puntos hasta la fecha 9 con 8 victorias y 1 derrota).

América de Cali se prepara para la décima fecha de la Liga que será el primer clásico vallecaucano del año. Los jugadores se preparan para próximo duelo en Palmaseca, llevando consigo una victoria merecida y una presentación excepcional en el bolsillo.

De cara al siguiente compromiso, el director técnico de América, Fernando “Pecoso” Castro, asegura que quiere ganar y que durante la semana se trabajarán en las falencias así como también en reforzar las cualidades positivas del conjunto escarlata.

También es pertinente recordar que el próximo miércoles 13 de marzo, América de Cali enfrentará a Deportivo Pasto en Ipiales por Copa Águila a las 3 de la tarde. Todo el equipo de América en La Red tendrá la transmisión especial y exclusiva.

Por: Allison Nathalia Rivera Sánchez.

431Shares