Primer clásico vallecaucano del 2019: ¡Hoy por la victoria escarlatas!

Está terminando una semana importante para América de Cali, con dos triunfos en el bolsillo en 2 torneos diferentes en la novena fecha de la Liga Águila ganando ante Once Caldas en el estadio Olímpico Pascual Guerrero 3-1. Lo que compete a la Copa Águila, el conjunto americano se trajo de Ipiales los 3 puntos con un buen triunfo 2-0 ante Deportivo Pasto.

Hoy se juega la fecha 10 de la actual liga y la expectativa del primer clásico vallecaucano del año es alta por parte de ambos equipos. Si bien, América hasta el momento realiza una campaña bastante importante, eficiente y con muy buenos resultados esto genera un punto a favor del gran espectáculo del fútbol que se vivirá hoy a partir de las 5 de la tarde en el estadio de Palmaseca.

América de Cali vs Deportivo Cali es uno de los clásicos más importantes en la historia del fútbol profesional colombiano. Sin embargo, el triunfo de los escarlatas para hoy es un reto ya que de visitantes en estos clásicos, solo se ha ganado 1 vez.

Más de 70 años en los que se han enfrentado ‘escarlatas’ y ‘azucareros’,  han encendido de emoción toda la ciudad. Su primer enfrentamiento fue en 1948 durante el primer campeonato en el país.

Hoy se verá un fútbol diferente. Con ambos equipos ocupando lugares altos en la tabla y con jugadores importantes que buscarán el desequilibrio, los hinchas emocionados llenarán esta tarde las graderías del estadio ubicado a las afueras de la ciudad.

En pocas horas inicia el clásico número 285. Actualmente, los dirigidos por ‘Pecoso’ Castro ocupan el cuarto lugar parcial de la liga con 17 punto y 9 compromisos jugados, mientras que el conjunto azucarero ocupa la quinta posición con 16 puntos y un partido más jugado, siendo esto una notable ventaja para los rojos.

Ambos equipos del Valle del Cauca ya presentaron su lista de convocados. Las novedades en la nómina americana se presenta en la zona delantera del campo, en esta oportunidad Jeison Medina, Jhon Quiñones Saya acompañaran a  Fernando Aristeguieta y Misael Riascos que fueron convocados la fecha anterior reemplazando a Kevin Viveros y Jhonier Viveros.

Sin más novedades el conjunto escarlata prepara uno de los juegos más importantes de la temporada. Es importante mencionar que Yesus Cabrera y Julian Guevara jugarán el gran clásico de hoy porque aún no reciben la quinta amonestación. El reto de encontrar unas buenas líneas en el Deportivo Cali que puedan dificultar la salida de los escarlatas y el buen momento que atraviesa el arquero Camilo Vargas, son parte del reto que hoy se propone el club americano para obtener la victoria.

Empieza la cuenta regresiva para lo que será un clásico expectante con muchos factores que marcaran nuevamente la historia entre ambos equipos. La mejor narración, comentarios, información y estadísticas las encuentras en América En La Red a partir de la 4 de la tarde por todas nuestras plataformas digitales.

 ¡Y A GANAR AMÉRICA!

Por: Allison Nathalia Rivera Sánchez.

2Shares