PREVIA: Millonarios vs América de Cali

Por: Juan Manuel García (@DatosAmericanos)

Después de la dura derrota en Medellín ante Nacional, el América de Cali de “El Polilla” pisará El Campín de Bogotá, con el deseo de lograr algo que no consigue desde abril de 2017: ganarle a un grande. La última victoria ante uno de sus clásicos rivales, se consiguió el pasado 19 de abril ante el Deportivo Cali en el Pascual Guerrero.

Los azules capitalinos, actuales campeones de Liga y Súper Liga, reciben a La Mechita después de un comienzo irregular: en Liga se sitúan en la posición 16 después de 5 partidos, pero con la satisfacción de estar jugando Copa Libertadores. América llega en mejor posición, pero con el panorama no tan claro como en el inicio de la Liga.

América de Cali, después de una semana difícil por el tema deportivo y administrativo, deberá zafarse del yugo capitalino dando un golpe de autoridad en una cancha que siempre fue suya: El Campín. Recordemos que no derrotamos a Millonarios desde el 3 de abril de 2010 cuando el portero charrúa Alexis Viera se vistió de héroe atajando dos penales y marcando otro. En Bogotá no ganamos a Millonarios desde el 20 de octubre de 2007, cuando los doblegamos por 1-2.

 

Datos del duelo entre rojos y azules:
• En condición de visitante, América ha jugado 119 partidos contra Millonarios, con el siguiente saldo: 21 victorias, 32 empates y 66 derrotas.
• El goleador americano del duelo, es Jorge Ramón “La Fiera” Cáceres con 13 tantos, siendo el único jugador americano en marcarle un “hat trick”.
• Desde el 15 de noviembre de 1981 hasta el 5 de agosto de 1984, América estuvo invicto en El Campín, enfrentando a Millonarios, 9 partidos.
• En Bogotá no ganamos a Millonarios desde el 20 de octubre de 2007, cuando los doblegamos por 1-2, con goles de Adrián Ramos y el venezolano Jorge Rojas.

Historial entre América de Cali y Junior por Liga:
238 partidos jugados.
73 ganados por América de Cali
70 empates.
95 victorias costeñas.

 

Posibles nóminas:
Millonarios: Wuilker Fariñez; Jair Palacios, Anier Figueroa, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Matías de los Santos, Juan Guillermo Domínguez, David Silva, Santiago Montoya, Ayron del Valle, Christian Huérfano.

América de Cali: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Danilo Arboleda, Pablo Armero; Jonny Mosquera, Avimiled Rivas, Kevin Ramírez, Yamilson Rivera; Carmelo Valencia y Cristian Martínez Borja.

0Shares