“Marlon Torres es un ejemplo a seguir” Gustavo Carvajal.

Gustavo Carvajal es un juvenil nacido en Padilla (Cauca), hace parte de la divisiones menores de América de Cali y su posición es de Volante de primera linea.

Carvajal debutó con el equipo profesional en el año 2018 y ese mismo día América ganó frente a Patriotas 2-0.

Gustavo también ha participado a nivel internacional con la Selección Colombia sub-17 en la Copa Mundial de fútbol año 2017, certamen que se llevó acabo en la India.

También hizo parte de la Copa Mundial sub-20 en el año 2019 en Polonia llegando a cuartos de final. A nivel de competencias juveniles ha participado en los juegos centroamericanos y del caribe (Barranquilla) donde quedaron campeones, por otra parte clasificó al campeonato Sudamericano sub-20-2019 en Chile.

Hoy en los micrófonos de América en la red tuvimos la oportunidad de conversar con él, dialogar un poco del momento que vive en su carrera como futbolista y sobre el fenómeno actual que tiene en alerta a todo el mundo el Covid_19.

Gustavo, buenas tardes bienvenido a los micrófonos de América en la red ¿como se encuentra ante este situación del Coronavirus?

Gustavo Carvajal: Buenas tardes, primero que todo agradecer a Dios por un nuevo día de vida, si en casa encerrado.

¿Que proyectos tiene en lo que queda de este 2020?

Gustavo Carvajal: Mi idea es salir al fútbol del exterior, esa es la idea pero con la situación mundial se pone difícil así que toca esperar que pase esto.

¿Como están sus familiares respecto a este tema del Coronavirus, algún afectado?

Gustavo Carvajal: No, por el momento nadie de mi familia ni amigos, por el momento no gracias a Dios.

¿Que pasó con el Atlético Bucaramanga, había una especulación de que usted no quería ir por allá, se cayo la negociación o efectivamente fue una petición suya de no ir a esta institución?

Gustavo Carvajal: Es bueno que expliquemos estas situaciones, al principio me llamaron, que había un interés hacia a mí del equipo. Mi respuesta no fue inmediatamente porque tenia que hablar con mi empresario, al otro día nos pusimos de acuerdo, todo quedo en sí, pero el equipo estaba un poquito mal, iba de ultimo en el campeonato, perdiendo, y a mí el que me pidió fue el técnico y justamente cuando ya creía que me iba a ir, lo sacaron a él, así que se cayo todo.

¿Así que no fue por una negativa suya, sino por el cambio del técnico de Bucaramanga?

Gustavo Carvajal: Claro, claro, esa fue la situación que paso.

¿Por que cree usted que de pronto no ha tenido la oportunidad en este América que quedó campeón en el año 2019-II, que le ha faltado por allí como para tener un poco más de minutos o continuidad?

Gustavo Carvajal: Yo creo que un poquito más de experiencia y trabajo, el profe se la juega mucho con las personas experimentadas y eso esta bien, pienso que eso nos ayuda a los pelados, tenemos que aprender de todas esas cosas.

¿Qué torneos está disputando?

Gustavo Carvajal: Por el momento no ha comenzado ningún torneo, todo esta parado por el virus, esperando a ver, para poder salir.

¿Actualmente está ligado al América?

Gustavo Carvajal: Claro, tengo contrato con América y tengo que entrenar con ellos.

¿Está entrenando con el grupo base, con los profesionales o con la Sub-20?

Gustavo Carvajal: Estoy entrenando con los dos, alterno, unas veces con ellos, otras con las Sub-20, casi siempre lo he hecho y pues no es nuevo.

¿Qué hace un futbolista cuando se presenta un tema de estos como el Coronavirus?

Gustavo Carvajal: Primera vez que me pasa una cosa de estas, uno lee cosas y se da cuenta que la cosa es seria y que hay que tomarla con responsabilidad.

¿Físicamente se esta preparando en la casa?

Gustavo Carvajal: Sí, una es comer muy sano, el higiene, América ha mandado unos planes de trabajo, ya que no nos ha podido entrenar, hay que hacerlo todos los días y estar juicioso con eso, ya llevamos unos días parados.

¿De pronto busca en este 2020 la oportunidad de sumar minutos con otro equipo?

Gustavo Carvajal: Claro, claro, esa es la proyección, es un año en el que hay que sumar minutos , no me puedo quedar un año sin jugar, vamos a ver que pasa.

¿Como ve este América 2020, sobretodo en la posición que le compete, volante de primera linea?

Gustavo Carvajal: Yo pienso que se contrató bien este semestre, hay jugadores de mucha experiencia, juventud, y hay con que pelear un título, América va por un excelente camino.

¿Cómo son Batalla y Barreiro que también hacen parte de las divisiones menores y que se vieron como emergentes en el compromiso anterior ante Once Caldas?

Gustavo Carvajal: En lo personal son unos muy buenos pelados, muy humildes. En lo futbolístico, Batalla es un extremo potente, encarador, Barreiro es mas que todo un nueve fuerte, de aguantar el balón, un goleador.

¿En el momento de enfrentar a los dos, cuál de ellos es mas difícil de enfrentar?

Gustavo Carvajal: Mil veces Batalla (risas), los compañeros cuando el profe Guimaraes después de un partido al siguiente día hace fútbol contra la Sub-20 (risas) y lo que escucho es “que pereza jugar contra Batalla” esa es la de todos los lunes, la de los martes, ese picadito contra Batalla es muy bueno.

¿Cuál es la característica principal de Batalla que entre comillas los pone a temblar?

Gustavo Carvajal: Él es encarador, él siempre a los laterales les va a proponer duelo.

¿En la nómina actual de América con quién se la lleva mejor?

Gustavo Carvajal: Por todo lo que he vivido, con el compañero que mantengo y con el que más comparto es con Marlon Torres.

¿Cómo es Marlon en su personalidad, él se ve muy serio?

Gustavo Carvajal: Entre comillas es un muchacho también (risas) porque se comporta así, también cuando hay que ser serio lo es, yo pienso que es un ejemplo a seguir, a su corta edad juega con una madurez tremenda y quién no quisiera estar así ¡no!.

Usted dice algo muy puntual y es importante, él es un ejemplo a seguir, por lo menos es una persona muy aplicada y ¿nunca ha dado de que hablar?

Gustavo Carvajal: Claro, nunca da de que hablar y eso es lo que la gente ve, y lo que se hace querer metiendo “Huevos” como se dice, siempre en los partidos es un punto alto del equipo, y veo que eso se lo ha ganado con trabajo.

¿Cómo le va con Pisano?

Gustavo Carvajal: ¡No! es el más cansón de todos (risas) el también es entre comillas un niño, nunca pierde la alegría, pero cuando hay que estar serio lo esta, él es un paso a seguir.

¿Cree usted que algún día vamos a tener la venganza de “Manotas”?

Gustavo Carvajal: ¡Oh! yo creo, ya el hombre ya esta muy cansado, en estos días verán una cachetada del hombre (risas).

¿Será que se demora mucho eso?

Gustavo Carvajal: No, a esos les doy un mesesito para que vaya pasando, ya “Manotas” todos los días dice “estoy cansado de este man” (más risas).

¿Yesus también es recochero?

Gustavo Carvajal: Él es cansón, pero no como pisano, Matías no tiene limites (risas) ¡Ay dios mío! es pequeño pero peligroso (Carcajadas).

¿Cómo es Michael Rangel contando chistes?

Gustavo Carvajal: Es bueno cuando esta en el momento, en la recocha, hace reír bastante.

¿Cuál es el más serio del grupo?

Gustavo Carvajal: Yo no veo uno que se enoje por esas recochas, al principio cuando llegó, era Zuluaga “que calvo” (risas) pero después se fue metiendo en el grupo y ya es un cansón más.

¿Y el capitán Juan Pablo Segovia?

Gustavo Carvajal: Segovia es un personaje, él también recocha a veces, es serio, pero no se enoja cuando lo molestan.

¿Qué hace Gustavo en los tiempos libres después de los entrenamientos y ahora que estará en casa?

Gustavo Carvajal: Bueno, en estos días me puedo levantar un poquito tarde, desayuno, me baño, almuerzo, y en los ratos libres jugar Play, ver series, hacer algo que se vaya todo el día.

¿Qué juega en Play?

Gustavo Carvajal: Lo mío es FIFA, el fútbol, conectado a toda hora con FIFA 20, juego con el Liverpool, el que quiera que le gane que me salga de una vez (risas).

Acá tuvimos a Ureña y dijo que Pisano y él son los papas de todos en FIFA

Gustavo Carvajal: ¡Nooo! si ellos solo juegan puro Mario Kart (Carcajadas).

Le preguntamos a Ureña ¿qué quién les había ganado? y dijo que nadie les ganaba.

Gustavo Carvajal: No han jugado contra mi (más risas).

Muchos éxitos Gustavo

Gustavo Carvajal: Igualmente Dios los bendiga.

Esto fue lo que nos contó el sub-20 de América de Cali, quien espera seguir jugando en el club o sumar minutos en otro equipo para el progreso de su carrera futbolística.

Agradecimientos: Gustavo Carvajal.

“AMÉRICA EN LA RED LA VOZ DEL HINCHA AMERICANO”

9Shares
Ir arriba
× WhatsApp