La “Mechita” quiere seguir encendida en Tunja

Estamos a pocas horas de que inicie el tercer compromiso del equipo americano en la Liga Águila 2019-1. Los viajeros elegidos por El Pecoso Castro se encuentran concentrados en Tunja desde ayer.


Tras la impecable presentación escarlata frente a Deportes Tolima como locales en el Pascual Guerrero, América de Cali busca mantener el invicto y lograr de nuevo un buen resultado acompañado de buen desempeño futbolístico.


A las 6 de la tarde en el estadio La Independencia de Tunja se enfrentaran dos equipos que mostraron diferentes escenarios iniciando la liga: América de Cali mantener la racha de buenos partidos, anotaciones y buen orden táctico. Por otra parte, Patriotas buscará recuperarse de la derrota con la que volvió de su visita a Junior, 3-1 y también 2 expulsiones claves (Federico Arbeláez y Brayan Fernández).


Por parte del conjunto americano, el triunfo de hoy además de asegurar la racha de 3 partidos consecutivos ganados, significa cambio de la historia, puesto que años atrás, en ese mismo campo de juego, América ha disputado finales que han significado gran esfuerzo.


De acuerdo con lo que plantearon los directivos de Patriotas, el equipo solo contará con una variante, el ingreso del atacante David Castañeda, quien es el reemplazo de Fernández. Por parte del conjunto escarlata la nómina de viajeros solo se modificó con la inclusión de Luis Paz que se recuperó de una lesión, por Daniel Buitrago en el sector medular, además de los 17 jugadores que se convocaron en el triunfo del compromiso anterior y el resto de cuerpo técnico.


Jorge Duarte será el juez central del compromiso y será asistido por José Piedrahita y Jhon Reyes. Todo está preparado y dispuesto para este tercer partido de Liga Águila.


Como últimos datos importantes, se espera que las dos últimas caras nuevas de este semestre en América de Cali, Jeison Medina y Misael Riascos, debuten en los próximos compromisos puesto que su llegada al equipo es reciente y aún falta completar alguna cuestión de papeleo.


Es importante recordar que durante su presencia en Primera División, estos rivales han tenido seis enfrentamientos, de los cuales América ha triunfado en 2, Patriotas en 1 y los 3 restantes han sido empates.


Días previos al partido, se ha hablado también de la posibilidad de que, visto en los últimos 3 entrenamientos, El Pecoso Castro podría elegir la misma nomina titular con la que obtuvo los 3 puntos en el Pascual frente a Tolima.


Sobre el juego ofensivo de pelota quieta y el juego aéreo, se considera que más que una virtud que ahora América puede lucir, es una herramienta que les ha facilitado marcar y generar buen juego y obtener 6 de 6 puntos con un total de 4 goles de balón detenido.
El cambio del conjunto escarlata es notorio. Más que buenos resultados o una buena racha las presentaciones del conjunto americano han dejado ver un rastro positivo que en este año nos puede deparar grandes sorpresas y beneficios.


A las 5:15 de la tarde por AMERICA EN LA RED estaremos en todas nuestras plataformas digitales con la mejor transmisión del partido América de Cali vs Patriotas.

395Shares