Gran reconocimiento a dos ex miembros de la junta directiva de América de Cali.

Previo al inicio del compromiso el pasado domingo 10 de marzo en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, el presidente del club americano Ricardo “El Gato” Pérez, en compañía del arquero y capitán actual del equipo Carlos Bejarano, realizaron un homenaje especial a dos personas conocidas e importantes en la historia del conjunto escarlata.

Se trata de Ray Charrupi, hincha y gran líder social caleño quien junto a las directivas del equipo, logró generar una confianza ante el gobierno de los Estados Unidos para retirar al cuadro escarlata de la lista Clinton en la que estuvo 17 años hasta que el día 3 de abril de 2013, el América de Cali es oficialmente retirado de la misma, lo cual permite recuperar su estatus financiero y económico.

El Dr. Jorge Hernán Mejía Montes fue el otro gran personaje homenajeado la noche de ayer, el fue una de las personas que posibilitó la obtención de la primera estrella para América de Cali y que desde ese entonces, “Aquel 19” (40 años) no asistía al estadio Olímpico Pascual Guerrero.

En una corta pero especial ceremonia en la zona mixta del Pascual, Ricardo Pérez y Carlos Bejarano dirigieron unas palabras de agradecimiento y honor hacia estas dos personas que marcaron la historia del club. Además, se hizo entrega de una camiseta para Ray Charrupi marcada con el número “10” como reconocimiento especial.

La invitación al compromiso de America de Cali vs Once Caldas para estas leyendas americanas, fue realizada directamente por el club. Según aseguró Ray Charrupi el compromiso ahora es con la paz en el fútbol, la solidaridad, la paz y la convivencia. También hizo un énfasis importante en el apoyo al fútbol femenino que hace pocos días se vio afectado después de que la Federación Colombiana de Fútbol, decidiera que el próximo torneo sea sub 23 con 6 refuerzos de mayores y sin jugadoras extranjeras. Así mismo, todo el club en nombre de su presidente “El Gato” Pérez, mostró su profundo agradecimiento y respaldo a cualquier acción que beneficie al equipo y al deporte en general.

Por: Allison Nathalia Rivera Sánchez.

0Shares