#ElDiabloNoSeToca La polémica decisión en América de Cali

América de Cali presentó la incorporación 9 jugadores, y su nueva marca deportiva, Umbro, mediante una rueda de prensa en el Hotel NH de la ciudad de Cali.

Dentro de está presentación a medios de comunicación, su presidente Ricardo ‘el gato’ Pérez, anunció una modificación de su escudo tradicional; la eliminación del diablo, el cual los ha acompañado durante los últimos años, noticia que no gustó a su hinchada, ya que aseguran que no cumple con la identidad del club escarlata.

Sin embargo, sus directivos, y su marca, Umbro, afirmaron que es una indumentaria retro, alusiva a la época dorada del America de Cali.

La indignación de sus fanáticos se notó a través de las redes sociales, como; Twitter, donde se expresaron con la etiqueta #ElDiabloNoSeToca.

Figuras públicas en el país, como Vicky Dávila, también mostraron su descontento: “Quiero que nos devuelvan nuestro diablo en el escudo del América, por favor #ElDiabloNoSeToca”.

“La ridiculez en su máxima expresión: a lo que lleva la dictadura de la corrección política… #ElDiabloNoSeToca” expresó el reconocido periodista Daniel Samper Ospina.

El ex alcalde de la ciudad de Cali, Jorge Iván Ospina, también opinó “#ElDiabloNoSeToca Retirarlo es un error. Gran error”. Entre otros trinos que fueron tendencia en la red social, Twitter.

Se espera que al inicio del Torneo Fox, realizado en la capital del país, sea anunciada la nueva camiseta del America de Cali.

208Shares