América le apuesta a seguir con la buena racha de local hoy frente a Equidad.

El conjunto escarlata llega a la fecha 13 de la Liga ocupando el cuarto lugar con 24 puntos, sumando 3 compromisos con el arco en cero y una de los mejores rendimientos en la historia del club. Mientras que Equidad ocupa la casilla 16  con 12 puntos. Siendo así, América de Cali busca clasificarse en los primeros lugares de la Liga Águila para ser cabeza de grupo y seguir la buena racha como locales, mientras que Equidad busca sumar puntos de a poco y ascender en la tabla.

El duelo entre ‘escarlatas’ y ‘aseguradores’ ha marcado la historia con igualdad. Para la Equidad la plaza del estadio Olímpico Pascual Guerrero no es fácil, ya que de 7 compromisos ha logrado 6 empates y una derrota.

A las 8 de la noche de hoy martes 2 de abril, iniciará el compromiso. América de Cali no jugaba un martes desde el 24 de julio del año anterior, en esa ocasión fue contra Leones y obtuvimos el triunfo 1-0. Respecto al número de duelos entre estos clubes, se han disputado 15, cada uno obtuvo la victoria en 4 de ellos y se han sacado 7 empates. Ambos equipos emparejan en la historia del compromiso también con 17 goles y el goleador del conjunto americano para este duelo es Adrián Ramos con 2 goles. (Fuente: Datos Americanos).

Respecto a los jugadores, los convocados de América de Cali para este compromiso están concentrados desde el día de ayer. Hoy habrá algunas modificaciones en los escarlatas: La ausencia del defensor Juan Pablo Segovia por acumulación de las 5 tarjetas amarillas y de Fernando Aristeguieta que recibió 2 amonestaciones y posteriormente la expulsión en el compromiso frente a Bucaramanga. A los convocados regresaron Misael Riascos y Marlon Torres que presentaron este fin de semana un cuadro viral pero ya se encuentran en condiciones de jugar, y Julián Guevara que pagó la sanción por las 5 tarjetas amarillas la fecha anterior. Carlos Bejarano sigue en la recuperación de la lesión que durará aproximadamente 6 semanas.

Se espera una buena asistencia hoy por parte del hincha americano que por cierto, con grandes números ha sido la mejor del semestre. La expectativa es alta, el equipo maneja en el presente un buen nivel, con un rendimiento del 66% estos tres puntos en casa asegurarían la posición parcial en los primeros lugares para los diablos rojos.

Por: Allison Nathalia Rivera Sánchez.

449Shares