América empató en Manizales y resignó su posibilidad de estar en los ocho

Tras el triunfo de América de Cali frente a Alianza petrolera en el último partido, se mantienen vivas las posibilidades para la clasificación con la única condición de ganar los 3 partidos pendientes. El primer juego fue contra Once Caldas, equipo que parcialmente se mantiene entre los 8 ocupando el séptimo lugar con 27 puntos.

 

El primer tiempo del compromiso en el que ambos equipos con gran nivel buscaban la clasificación, América con una limitada posesión de balón pero con gran efectividad, buscaba resolver el partido llegando de manera rápida al arco del rival. Al minuto 4 Borja marca el primer gol del partido con pierna derecha luego de un centro de Angulo y una asistencia por parte de Quiñones anticipando la jugada.

La posesión de balón por parte del rojo y los pases efectivos se vieron interrumpidos por un tiro de esquina por parte del equipo manizaleño en el que al minuto 33 Sergio López marca con un gol de cabeza el descuento. Finalizando el primer tiempo, la dinámica de los escarlatas disminuyó por la presión del Once Caldas y termina con un marcador parcial de 1 por 1.

 

El segundo tiempo inicia con dos cambios que realiza Pedro Santos, técnico de América Ingresando a Lizarazo por Quiñones y a Dájome por Cuero. El juego es parcialmente liderado por el equipo vallecaucano que realiza varios tiros al arco y retoma la posesión de balón. Tras varias posibilidades y llegadas al arco por parte de América, en un contra golpe del Once Caldas, Mosquera con la intención de despejar el área marca autogol al minuto 78, superando el equipo manizaleño 2 por 1 parcialmente al equipo rojo.

 

No duró mucho la victoria del Once Caldas cuando en un tiro libre muy cerca del área, Angulo marca el gol del empate al minuto 85. Posteriormente por una jugada controversial el jugador Jonny Mosquera es expulsado del partido. El juego finaliza con una gran presentación de América de Cali, que aunque no se llevó el triunfo mostraron una buena cara y jugaron uno de sus mejores partidos en el semestre.

 

Quedan 2 enfrentamientos en los que se espera que el equipo escarlata cierre la primera fase del año con buenas presentaciones y resultados. Empieza la preparación, los jugadores, cuerpo técnico y la hinchada se proyectan para el segundo periodo de la liga Águila buscando mantenerse en los primeros 8 de la lista, donde aseguran que siempre deben estar.

 

Por: Allison Nathalia Rivera Sánchez.

0Shares