América de Cali vs Once Caldas: ¡A por los 3 puntos en casa!

Frente a la amarga derrota sufrida el compromiso anterior frente a Envigado como visitantes, el conjunto escarlata buscará recuperarse y mostrar nuevamente la buena cara y aportes al fútbol con el que iniciaron la Liga 2019-1.

La fecha nueve de la presente Liga se jugará hoy a las 8:00 pm en el estadio Olímpico Pascual Guerrero frente al Once Caldas. En este compromiso, por parte del equipo americano se sumarían 4 cambios respecto al partido anterior en Envigado. Por la lateral derecha se movería nuevamente Jhonatan Pérez ya que Cristian Hinestroza tuvo una sobresaliente presentación el campo antioqueño. En el centro del campo se eliminaría la línea de 3, hecho que respaldan muchos hinchas por los resultados de los compromisos en los que se aplica ese orden táctico. Por ello, Cristian “Jopito” Álvarez ocuparía el lugar de Luis Paz. Por el sector izquierdo ingresaría Héctor Quiñonez en reemplazo de Andrés Álvarez que tampoco tuvo una muy buena presentación la fecha anterior. Finalmente, se presenciaría el debut de Misael Riascos ocupando el lugar de Kevin Viveros.

El compromiso entre Manizaleños y Diablos rojos ha sido marcado a través de la historia con triunfos escarlatas. Para el beneficio de América, los partidos de local han estado a su favor teniendo como historial 94 compromisos, de ellos 61 ganados por los escarlatas, 25 empatados y tan solo 8 perdidos. La última victoria de Once Caldas como visitantes en el Pascual fue el 11 de noviembre de 2004, desde ese día se han jugado 12 partidos con 6 victorias del conjunto americano y 6 empates.  (Tomado de: Datos Americanos).

La clasificación y la lucha de los equipos por terminar en los primeros lugares de la Liga ocasionan una gran competitividad y ajuste en la zona alta de la tabla. Hasta el momento, América ocupa el sexto lugar con 14 puntos logrados en 8 partidos jugados. Mientras que la visita, Once Caldas se encuentra en la casilla  número nueve con 11 puntos en 8 fechas jugadas.

Otras novedades importantes que se encontrarán hoy en el Pascual son:

La iniciativa #Hinchasinfrontera en la que 500 venezolanos podrán ingresar totalmente gratis a la tribuna oriental sentido norte. Este proyecto ya se habría realizado en el duelo frente a Santa Fe en Bogotá y era preciso implementarlo en este compromiso con el respaldo y la motivación del goleador actual de la Liga Fernando Aristeguieta, delantero del conjunto americano que es de nacionalidad venezolana.

La Alcaldía de Santiago de Cali y demás entidades tomaron la decisión de permitir el ingreso de la orquesta y algunas banderas de la tribuna sur en reconocimiento al buen comportamiento, civismo y cultura entre todos los asistentes que han tenido los compromisos jugados en el Pascual.

Finalmente, hay dos jugadores que hasta la fecha actual acumulan 4 cartulinas amarillas: Yesus Cabrera y Julián Guevara. Si alguno de ellos recibe amonestación en el compromiso de hoy automáticamente se perderá el clásico de la décima fecha que se jugará en Palmaseca.

Se espera que hoy una buena presentación futbolística por parte del equipo, el carnaval de la tribuna sur y una buena asistencia por parte del hincha americano completen en espectáculo.

El juez central de este compromiso será Gustavo Murillo con los asistentes Alexander Guzmán y Víctor Wilches. Los mejores comentarios, datos y narración las encuentras en América en La Red directamente desde el estadio Olímpico Pascual Guerrero en el previa, momento antes del compromiso.

Por: Allison Nathalia Rivera S.

446Shares