América de Cali golea a Deportes Tolima en el Pascual Guerrero.

Con una maravillosa presentación del equipo escarlata la noche de ayer, América desde que inició la liga ya suma 6 de 6 puntos posibles con dos triunfos consecutivos, el segundo, en su casa contra Tolima.

Con una asistencia considerable en el pascual de 13.500 personas, el conjunto de El Pecoso Castro se mostró confiado, firme y bien estructurado en su defensa y ataque marcando tres tantos en el primer tiempo del compromiso. El juego inició con actitud enérgica por parte de ambos equipos pero una falla en las luminarias del Pascual detuvo casi 7 minutos el partido. Al reanudarse, el conjunto americano toma la iniciativa de generar juego, mantener la posesión de balón y desequilibrar por completo al equipo de Gamero.
América de Cali ha convertido una gran falencia de semestres anteriores en una gran fortaleza este año: el juego aéreo. Fue determinante para el desarrollo y el triunfo del conjunto americano, tanto que 2 de los 3 goles marcados fueron de cabeza. La cuenta para el conjunto Escarlata se abre tras una doble jugada posterior a un tiro de esquina. Como bien dicen “doble cabezazo en el área debe ser gol” y así fue. Aristiguieta cabecea ubicando el balón al fondo de la red y generando la primera anotación para América al minuto 24.


Tan solo cuatro minutos después con todo el aliento y la fe de la gran cantidad de hinchas presentes se celebró el segundo tanto de América. Con una presión precisa de Guevara en la zona media, Yesus Cabrera apareció en una asistencia clara para que nuevamente Aristiguieta marcara el segundo empujando el balón al fondo de la red.


Con el paso de los minutos, el conjunto escarlata creció evidentemente tomando el rumbo del partido a su favor y conservando la precisión en cuanto a ataques y defender su propio campo. En un momento inesperado y sereno del partido, nuevamente por aire, Flórez mostrándose firme en su posición defensiva y con la realización de muy buenos centros lanzó al segundo palo y con una asistencia de Segovia con la cabeza, Carlos Sierra clavó el balón al ángulo izquierdo marcando el tercero para América.

En el segundo tiempo, Tolima entra con la actitud de al menos marcar un tanto y reducir la presión de 3 goles en contra. En ese momento, Carlos Bejarano vuelve a lucir con grandes atajadas que no permitieron en gran tiempo del partido que Tolima descontara. Con un ataque liviano, el equipo visitante apenas pudo marcar el gol con el que quedaría el marcador final del compromiso, marcando de cabeza Luis Neri Caballero al minuto 92.

Con un muy buen partido, América de Cali devuelve la esperanza a sus hinchas confirmando que cuando se quiere generar y reforzar áreas importantes se puede. El próximo compromiso escarlata será el próximo domingo a las 6 de la tarde visitando a Patriotas. Mientras tanto, ya se confirmó la última contratación del semestre en el club americano, se trata de Misael Riascos que llega a reforzar también la zona delantera del equipo.

536Shares