Amarga derrota escarlata en el Polideportivo Sur de Envigado.

La idea de mantener el invicto de 5 partidos ganados (y unos cuantos empatados) del conjunto americano como visitantes terminó el pasado domingo cuando fue derrotado 4-1 por Envigado F.C.

La lluvia desde muy temprano opacó el ambiente en el estadio Polideportivo Sur que tiene capacidad para 14.000 espectadores y las condiciones o el estado de la grama no fueron las apropiadas para el compromiso, haciendo que la pelota rodara con dificultad y los jugadores de ambos equipos sufrieran resbalones y demás.
América de Cali inició el compromiso con una novedad importante: reemplazando a Jhonatan Pérez en la nómina titular ingresó Cristian Hinestroza a realizar las labores exigidas desde que inició la liga, trabajo que no se cumplió por parte de ambos laterales. En general, el desarrollo del compromiso los primeros 20 minutos fue en parte de América que intentaba generar opciones en el área y rematar a larga distancia.

La primera anotación de Envigado llegaría al minuto 41 del primer tiempo cuando en un contra golpe Alexis Zapata recorre casi todo la cancha con la pelota y remata cruzado de media distancia dejando a los defensas y al guardameta Carlos Bejarano sin oportunidad de atajar.

Los primeros minutos del segundo tiempo del compromiso América intenta montarse en el partido y remontar, infortunadamente los descuidos y el desorden en la defensa escarlata que generaron los contragolpes de Envigado, fueron los que desencadenaron que solo 2 minutos después realizaran la segunda anotación como locales, Michael Nike Gómez fue el protagonista de este segundo gol, recibiendo el balón en el área sin cobertura rematando a un costado del arco que cuidaba Bejarano.

Algunos minutos después seguían siendo evidentes las falencias del conjunto escarlata en la cancha. Llego la tercera anotación para Envigado nuevamente por Alexis Zapata que se lleva toda la lateral y remata. La terrible presentación del conjunto americano quiso ser cambiada por El “Pecoso” Castro que inició con las variantes luego de los 3 goles que ya tenía en contra. Primero salió del campo Cristian Hinestroza ingresando Jhonatan Pérez, luego Kevin Viveros por Cristian “Jopito” Álvarez y finalmente, consumiendo los tres cambios en pocos minutos, Salió de la cancha Luis Paz e ingresó Jhon Quiñonez Saya.

Mientras la confección de estructura defensiva de América se veía fuertemente afectada, el recién ingresado Cristian “Jopito” Álvarez intentaba marcar un descuento para América. Cerca del minuto 75 el argentino de 26 años marco un golazo de media distancia que entró rozando el travesaño horizontal después de una sucesión de pases en el área.

Se cumplieron 8 fechas de la Liga Águila 2019-1 en las que América en la mayoría de compromisos ha sacado un buen resultado y en unos también ha mostrado precisión, fuerza en ataque y en defensa. Por su parte, El “pecoso” Castro aseguró minutos después de este compromiso en rueda de prensa que examinará con los jugadores y tendrá esta semana para tomar nuevas determinaciones en la cuestión de oxigenar el equipo y recuperar el nivel futbolístico con el que se inició la presente Liga.

El próximo rival del conjunto Americano lo recibirá en el barrio San Fernando, América de local en el Pascual Guerrero frente a Once Caldas el domingo 10 de marzo a las 8 de la noche por la novena fecha de la liga. Mientras en la semana, los dirigidos por Fernando Castro entrenan y se preparan para lo que será un nuevo compromiso de buen nivel.

Es fundamental tener en cuenta que dos jugadores del plantel de América acumulan 4 tarjetas amarillas: Yesus Cabrera y Julián Guevara. Si alguno de ellos recibe amonestación en el partido del domingo, se perderá automáticamente el clásico vallecaucano que se jugará posteriormente para la fecha 10 de la Liga.

Ya se publicó el precio de la boletería y aunque n el último compromiso el resultado y el desempeño del equipo no sorprendió a la hinchada americana se espera que el apoyo incondicional continúe y podamos presenciar un partido excepcional el próximo domingo.

0Shares