¡Se logró el objetivo en casa!

En el último compromiso en condición de local durante la fase de todos contra todos, América cumplió la tarea y derrotó a Tigres 2 goles por 0 con anotaciones de Cristian Martínez Borja y Jeison Steven Lucumí. De esta forma los “diablos rojos” se consolidan dentro del grupo de los ocho mejores defendiendo el tercer lugar y de paso vuelven a salir de la incómoda posición de descenso al ubicarse 18 por delante de Jaguares de Córdoba.

 

La primera alegría para la fanaticada llegó a los 18 minutos del primer tiempo, Juan Camilo Angulo cobró corto un tiro de esquina para Bryan Angulo y este con una gran jugada personal pudo evadir la marca del defensor para mandar el centro, Eder Castañeda ganó de forma notable en el cabezazo y se la dejó servida al goleador Martínez Borja, para que este solamente la enviara al fondo de la red.

 

Al minuto 65´ y cuando más atacaba el conjunto bogotano, el técnico Hernán Torres realizó una variante que fue esencial en el desarrollo del juego, Juan Camilo Hernández ingresó por Charles Monsalvo y tan solo ocho minutos después fue protagonista en la expulsión de Iván Rivas. Ya con un hombre de más, los “escarlatas” aprovecharon los espacios y nuevamente el “cucho” fue fundamental al contragolpear y servir el esférico a Lucumí, quién decretó el 2-0 final.

 

Sin embargo no fue un partido fácil y así lo reconoció el profesor Torres “No permitíamos el trabajo del rival, eso se recomendó a los muchachos quienes lo cumplieron, aparte se tuvo un buen fútbol. No podemos negar que Tigres nos complicó un poco en el segundo tiempo con la pelota quieta frontal, pero después con el ingreso de Hernández y la expulsión de Rivas nos volvimos a quitar al rival de encima”.

 

Para el duelo por la fecha 16 ante Patriotas en Tunja, habrá una variante obligada que tendrá que hacer el estratega tolimense, pues en las últimas acciones fue amonestado Iván Vélez, quién se acumuló con cinco tarjetas amarillas y deberá pagar una fecha de sanción. Por el momento esta zona de la cancha sería ocupada por Jarol Martínez, pues Arnol Palacios presenta un golpe en el hombro que lo tiene en duda.

 

De esta forma, América logró sumar 12 puntos de 15 posibles en la seguidilla que tenía en la cancha de San Fernando, esta buena sumatoria en casa lo ubican tercero de la Liga con 27 puntos, a cuatro unidades de la clasificación matemática a las finales de este primer semestre. En cuanto al descenso, los “diablos rojos” llegaron a 104 puntos, diez más que Tigres y cuatro por delante de Jaguares, teniendo presente que dichos equipos tienen dos partidos menos.

Comentarios

Deja una respuesta

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>




Últimas publicaciones