Quienes llegan y quienes se van del plantel “escarlata”.

Ante la imperiosa necesidad de abandonar la incómoda posición en la tabla del descenso y de paso luchar por la estrella 14, América de Cali realizó una serie de movimientos en su plantilla para buscar el máximo rendimiento y tener al equipo fortalecido en cada una de sus líneas. Pese a las críticas el entrenador Hernán Torres se desligó de jugadores queridos por la afición y le dio paso a algunos foráneos y a reconocidos jugadores de nuestro rentado.

 

Empecemos hablando de las caras nuevas, el primero en ser confirmado por el club para la Liga Águila II 2017 fue Eisner Loboa, lateral o mediocampista de 30 años nacido en Caloto, Cauca y que proviene del futbol brasileño, más exactamente del América de Minas Gerais donde no tuvo gran protagonismo actuando pocos minutos.

 

Uno que fue noticia antes de acabar la Liga I fue el colombo croata Nicholas Llanos, un joven volante de solo 21 años que proviene del Hajduk Split del futbol de Croacia y que influenciado por las raíces de su padre se convirtió en seguidor de los “diablos rojos”, motivo por el cual siempre soñó con vestir esta camiseta y está dispuesto a dejarlo todo en pro del éxito personal y colectivo. Llanos firmó un contrato de tres años en el equipo.

 

Para hablar de los extranjeros, hay que decir que los “escarlatas” seguían desde enero la huella del paraguayo Fernando Fernández y finalmente su incorporación al club se dio para este campeonato. Con el “queso” se espera encontrar a ese goleador de raza que hizo mucha falta en partidos decisivos. En la zona creativa llegó igualmente Darío Bottinelli, un talentoso volante argentino de 30 años con pasado en grandes clubes como el Flamengo, San Lorenzo y el Toluca mexicano.

 

Quizás el más desconocido para la fanaticada americana es Olmes Fernando García, un extremo veloz de 24 años que arribó proveniente del club San Jose Earthquakes de la MLS. Con Olmes se espera mantener las gambetas sorpresivas y desequilibrantes que se tenían con Jeison Lucumí. Anteriormente militó con el Once Caldas y con Real Salt Lake.

 

Otra de las nuevas caras es la de Carlos Lizarazo, el reconocido mediocampista proveniente de Alianza Petrolera y que siempre ha sido elogiado por el presidente Tulio Gómez debido a sus grandes capacidades futbolísticas. El arribo de Lizarazo es uno de los puntos altos del equipo en este mercado de pases.

 

Finalmente, el monteriano Alejandro Bernal fue el último jugador en reportarse a los entrenamientos del primer equipo, el ex mediocampista de Atlético Nacional llega al América luego de su “novelón” en Barranquilla, donde Junior no logró llegar a un acuerdo con la entidad paisa y surgieron rumores sobre sus actuales condiciones físico atléticas, algo que ha quedado descartado al superar los exámenes médicos con los “diablos rojos”.

 

Respecto a los jugadores que abandonaron la institución el listado es el siguiente: Juan Camilo Pérez, David Ferreira, Jhonatan Álvarez, Juan Camilo Hernández, Ernesto Farías, Charles Monsalvo y Yorleys Mena. Se está a la espera de conocer cuál será el club donde continuará su carrera deportiva el talentoso Jeison Lucumí, quién será vendido por una cifra aún desconocida.

 

En cuanto al tema Juan Camilo Hernández, hay que aclarar que pese a que el “cucho” fue de los jugadores más importantes del plantel en el primer semestre, era de amplio conocimiento su relación contractual con Granada de España y su partida a suelo europeo para unirse con el club dueño de sus derechos deportivos.

 

Por último, una de las mayores polémicas a las cuales se ha visto involucrado el profesor Torres pasó por su decisión de no contar con Ernesto Farías para este segundo semestre. Pese a que el “Tecla” ha respondido a la rehabilitación de la lesión de desgaste de la articulación de la rodilla, el técnico no quiso contar más con sus servicios afirmando que América tiene mucho en juego en estos 20 partidos y no podía darse el lujo de tener a un jugar con una posible recaída que lo incapacitara indefinidamente.

 

Por: Alberto Mario Mejia Q.

@BetoTDH

Comentarios

Deja una respuesta

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>




Últimas publicaciones