Pasto vs América de Cali: un partido de seis puntos

En un duelo de seis puntos, América buscará este domingo en el Libertad de Pasto la hazaña que logró el semestre pasado y que fue tan esquivo por tantos años: ganar a los 2.500 metros de altura de la capital nariñense y salir de los últimos lugares de la penosa tabla del descenso.

 

Deportivo Pasto no es el mismo del semestre pasado, aquel equipo que fue sorpresa en las primeras fechas, que fue líder transitorio de la Liga y que le alcanzó para meterse a las finales. Ahora, con menos nombres, buscará hacer respetar su patio y salir de los últimos puestos del segundo semestre. Además saben que una derrota en su casa, dejará a los dirigidos por Hernán Torres a sólo seis puntos en la tabla que más preocupa.

 

Los Diablos Rojos, en su última visita a Nariño, consiguieron una gran victoria que lo acercó a las semifinales de Liga. Se cree ahora, con mejores hombres que el semestre pasado, que La Mechita podría profanar nuevamente las toldas pastusas. Pero hay algo que preocupa en la interna Escarlata: llevamos 4 partidos sin conocer la victoria (contando un partido de Copa), jugando un fútbol muy soso y defensivo. Tenemos con que traernos los 3 puntos; sólo nos falta más ambición. En total se han disputado 33 partidos entre pastusos y americanos con un saldo a favor, con 13 victorias, 10 derrotas y 10 empates. El Pasto lleva 4 partidos seguidos sin conocer la victoria ante Los Rojos, el Gran América de Cali.

 

El dato histórico El América de Cali ha ganado tres veces en tierras pastusas, la primera de ellas con goleada a bordo: 1-5 a favor de los Rojos con dobletes de Jairo Castillo y David Ferreira y otro de Néstor “Palmira” Salázar. Historial entre Pasto y América de Cali en tierras pastusas:

16 partidos jugados
3 ganados por América
3 empates
10 ganados por Pasto
14 goles a favor del América y 25 del Pasto.

 

 

Posibles nóminas
Rionegro Águilas: Andrés Mosquera; Yonni Hinestroza, Diego Peralta,
Félix García, Luis Payares; Marcos Aguirre, Carlos Giraldo, Yesus
Cabrera, Cristian Dájome; Javier Reina, Robin Ramírez.

 

América de Cali: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Éder
Castañeda, Efraín Cortés, Iván Vélez; Alejandro Bernal, Elkin Blanco,
William Arboleda, Brayan Angulo; Fernando “Queso” Fernández y Darío
Bottinelli.

Por @datosamericanos

Comentarios

Deja una respuesta

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>




Últimas publicaciones