¡Es el momento de cobrar revancha!

América se ha desplazado a Tunja en busca de una victoria que sería fundamental en las aspiraciones de clasificarse dentro de los ocho mejores equipos del semestre. Llegar a 30 puntos le permitiría a los “escarlatas” quedar a un paso de disputar las finales, sacándole además 6 unidades a Jaguares en la lucha por el descenso, luego del empate del onceno cordobés frente a Deportivo Cali.

 

El duelo frente a Patriotas que hace parte de la jornada 16 de la Liga Águila I tiene además un toque de revancha, dado que los boyacenses mandaron a los “diablos rojos” a la segunda división del futbol profesional colombiano, aquel recordado 17 de diciembre de 2011. Por eso hoy después de las 5:30 p.m. los dirigidos por Hernán Torres tendrán en juego mucho más que los tres puntos.

 

Este será el tercer partido que disputarán entre ambos elencos, cabe recordar que en las dos ediciones anteriores el marcador se saldó con empate a un gol. Como dato importante a tener en cuenta el terreno del Estadio La Independencia no ha sido favorable para América, en nueve compromisos no ha podido ganar, obtiendo 4 igualdades y 5 derrotas.

 

Sin embargo, la irregular actualidad del cuadro local que se encuentra fuera del grupo de los ocho y con solo un juego ganado de sus últimos nueve disputados, le abre una gran posibilidad a los “escarlatas” de sumar de a tres. Los visitantes llegan precedidos de buenos números, pues en la seguidilla como local obtuvo 12 unidades de 15 posibles.

 

Para esta oportunidad los “diablos rojos” tendrán una variante obligada, pues Iván Vélez se acumuló con cinco tarjetas amarillas el pasado fin de semana ante Tigres y hoy tendrá que pagar fecha de sanción, su lugar será ocupado por Arnol Palacios. Por otra parte, el buen rendimiento que tuvo William Arboleda en la ciudad de Palmira ante Orsomarso por Copa Águila, ha puesto a pensar al DT Torres y su inclusión por Camilo Ayala podría ser otra novedad.

 

De esta forma, el once inicial que saltaría al gramado sería con: Carlos Bejarano en el pórtico, línea defensiva integrada por Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Eder Castañeda y el “Coco” palacios; como recuperadores estarían “Pepe” Mosquera y William Arboleda, la creación a cargo de Jeison Lucumí y Bryan Angulo; dejando en punta al goleador Cristian Martínez Borja y a Juan Camilo “Cucho” Hernández, gran figura frente a Orsomarso.

 

Por: Alberto Mario Mejia.

@BetoTDH

Comentarios

Deja una respuesta

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>




Últimas publicaciones