¡América va por la victoria en el clásico de rojos!

Esta noche a partir de las 07:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot, América de Cali se jugará una de sus últimas cartas en busca de la clasificación a las finales de la Liga Águila I. En frente estará el Deportivo Independiente Medellín, rival complejo que este semestre solo ha caído una vez en su feudo, pero al cual los “diablos rojos” deberán vencer para alejarse de paso de los puestos de descenso.

 

Los “escarlatas” tienen el reto de mejorar sus estadísticas, porque hasta el momento solo tienen un rendimiento del 33% en condición de visitante al sumar 8 puntos de 24 posibles. Por su parte el DIM promedia un 80% de eficacia cuando juega como local, totalizando 19 unidades y un solo revés, el cual fue frente a Atlético Bucaramanga (rival de América en la última fecha) por la mínima diferencia.

 

Para el profesor Hernán Torres y los jugadores Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Anderson Zapata, Bryan Angulo, William Arboleda, Yorleys Mena y Charles Monsalvo será un partido especial por su pasado en la institución paisa, donde incluso algunos de ellos disputaron la final de nuestro balompié en los años 2014 y 2015.

 

“Estoy contento por jugar nuevamente en Medellín, es una gran plaza en la que todos quieren actuar. Muy agradecido con los directivos e hinchada del DIM porque cuando estuve allá me dieron la mano y me trataron muy bien. Ahora sin embargo, hago parte del América y defiendo a muerte esta institución, por eso vamos a buscar el triunfo” afirmó Carlos Bejarano.

 

Para este importante compromiso se espera la reaparición de Iván Vélez, habitual titular por el costado izquierdo, quién estuvo ausente en la jornada anterior ante Patriotas por acumulación tarjetas amarillas “Va a ser un partido duro. Sin importar la nómina que ellos pongan serán un rival de mucho respeto porque llevan un proceso. Nosotros nos jugamos no solo el ingreso a los ocho sino salir del descenso” manifestó Vélez.

 

Teniendo en cuenta lo anterior, el once titular de los “diablos rojos” seria con: Carlos Bejarano en el arco, en defensa Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Eder Castañeda e Iván Vélez, la zona de contención estaría ocupada por Camilo Ayala y Jhonny Mosquera, Jeison Lucumí y Bryan Angulo serían los encargados de la creación, dejando en punta a Cristian Martínez Borja junto a Santiago Silva Gerez.

 

Por su parte, pese a que el “poderoso” tiene participación en la Copa Libertadores el próximo martes recibiendo a Emelec, el técnico Zubeldia ha concentrado a su equipo principal, el cual sería con: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Luis Carlos Arias; John Hernández, Didier Moreno; Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero; Valentín Viola y Leonardo Castro.

 

Por: Alberto Mario Mejia.

@BetoTDH

Deja una respuesta

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>




Últimas publicaciones