América sufrió pero ganó

Análisis del `Polilla´

Jorge `Polilla´ Da Silva, técnico del cuadro `escarlata´, analizó el encuentro ante Cortuluá, en el que los americanos vencieron por 2-1, en el cumplimiento de la fecha 14 de la Liga Águila II.

Visiblemente emocionado tras el agónico triunfo, el estratega uruguayo señaló: “fue un partido de mucho sufrimiento, ya que Cortuluá jugó muy bien y nos hizo ver mal, pero estoy feliz por el resultado, que es lo único que nos importaba”.

 

 

No han sido vistosos

 

Los recientes compromisos del equipo caleño no han sido los más vistosos en el terreno, pues la elaboración de juego no fluye entre los futbolistas, un aspecto que le preocupa mucho y en donde las variantes le dan cierto oxígeno al grupo: “al equipo le sigue costando mucho la generación de futbol y las opciones de gol en la portería contraria, pero cuando entró Olmes tuvimos más oportunidades en ataque, ya que ayudó mucho por las bandas, que era una zona que poco atacamos”.

 

Con la victoria, el rojo estuvo por unas horas por fuera de la zona de descenso, a la cual volvió luego del triunfo de Jaguares, que en Montería venció por la mínima diferencia a Tigres y prácticamente lo sentenció a jugar el año que viene en la segunda división.

 

 

Hinchada

 

Sobre el comportamiento de la afición, Da Silva expresó: “la hinchada por momentos nos hizo sentir incómodos, porque ellos quieren que el equipo juegue bien y gane. Los entiendo, porque ese sería el ideal, pero, lastimosamente no se está dando así, aunque rescato mucho que en los minutos finales nos apoyaron y gracias a eso logramos la victoria”.

 

Finalmente, el entrenador fue indagado sobre el nivel de Santiago Silva, su connacional en el grupo, y por qué lo mantiene en la formación titular, a lo que respondió: “no importa que Silva sea uruguayo, está en muy bajo nivel y no es el que jugaba en Uruguay. Olmes entró, demostró un gran nivel y que debe tener más oportunidades”.

 

 

Lucha por el descenso

 

Con esta victoria obtenida por los `diablos rojos´, la lucha por no descender se pone cada vez más candente, toda vez que Tigres está en la posición 20 con 113 unidades; puesto 19 para América, que tiene 125 unidades; puesto 18 para Jaguares, que suma 127 unidades; puesto 17 para Cortuluá, que en fechas pasadas veía lejos la posibilidad de descender, ahora, con 128 puntos ve de cerca el fantasma de la B y finalmente, Bucaramanga con 130 unidades cierra la tabla de los que pelean por quedarse en la Liga Águila el año que viene.

 

 

Escrito por:

@Marcopino93 (Twitter)

Deja una respuesta

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>




Últimas publicaciones