América de Cali vs Huila: el debut de un ídolo

Después de 15 días sin ver jugar a La Mechita por la visita papal de Jorge Mario Bergoglio a nuestro país, el América de Cali, con un nuevo aire por la llegada del ídolo Jorge “El Polilla” da Silva a la dirección técnica, buscará este domingo desde las 5:15 pm una victoria que reconforte de emoción el corazón escarlata últimamente dolido por
malos partidos.

 

Con toda la plantilla a su disposición (a excepción de la baja de las últimas fechas: Éder Castañeda), el ídolo uruguayo se la jugará desde el primer minuto por la primera victoria de su era. Sabe que tiene la responsabilidad de sumar de a tres, pues el día de ayer (sábado 16 de septiembre), Jaguares de Córdoba derrotó por la mínima a un endeble Once Caldas.

 

Los Diablos Rojos empezarán hoy su disputa con Jaguares, Tigres y Bucaramanga, por un cupo en la Liga Águila 2018. Ningún americano se imaginó que a estas alturas del año, el América estuviera en puestos de descenso, pero este es el resultado de la pésima campaña de Torres en los últimos 9 partidos, donde sólo ganamos uno.

 

Datos Americanos del duelo.

 Máxima victoria de América de Cali al Huila: 21 de mayo de 2000. Ganamos 6-0 con dobletes de Jairo Castillo y Orlando Maturana y otros de “Palmira” Salázar y Rubiel Quintana.

 El goleador histórico del duelo es el ídolo Jairo Fernando “El Tigre”
Castillo.

Historial entre América de Cali y Atlético Huila por Liga:

51 partidos jugados
19 ganados por América
18 empates
14 ganados por Huila
80 goles a favor del América y 69 a favor del Huila.

 

Posible nómina escarlata:

América de Cali: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Anderson
Zapata, Diego Herner, Iván Vélez; Alejandro Bernal, Elkin Blanco,
William Arboleda, Darío Bottinelli, Carlos Lizarazo; Martínez Borja.

 

Juan Manuel García (@DatosAmericanos)

Comentarios

Deja una respuesta

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>




Últimas publicaciones