¡A sentenciar la llave en casa!

Comienza la recta final de la Liga Águila I 2017, y América sueña con colgar en su escudo la estrella #14. Después de estar cinco años en el torneo de ascenso y ver lejos sus chances de título, los “diablos rojos” han recuperado el lugar que históricamente merecían. Y esta tarde después de las 6 p.m. recibirán en un desolado Pascual Guerrero a Deportivo Pasto por los cuartos de final.

 

De parte del conjunto “escarlata” se esperó hasta último momento la respuesta al recurso de reposición a la sanción interpuesta por Dimayor de prohibir el acceso de público, sin embargo, el máximo ente rector del futbol profesional colombiano ratificó la sentencia inicial, por lo cual ningún aficionado que compró la boleta podrá ingresar al escenario.

 

Hablando del tema deportivo, América contará con el regreso del central argentino Diego Herner, quien pagó fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, de igual forma Jonny “pepe” Mosquera reaparecerá en el medio campo tras la expulsión frente al DIM, el único ausente para esta tarde será Iván Vélez, quien cumplirá su última fecha de suspensión.

 

Teniendo presente lo anterior, la probable alineación para hoy sería con: Carlos Bejarano en el arco, defensa integrada por Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Eder Castañeda y Arnol Palacios, Jonny Mosquera y Camilo Ayala los volantes de marca, la creación estaría a cargo de Jeison Lucumí y Bryan Angulo y en punta Cristian Martínez Borja y Santiago Silva.

 

Los dirigidos por Hernán Torres comenzarán esta llave en el Pascual tras haber clasificado en el séptimo lugar de la fase todos contra todos, totalizando 29 puntos producto de 8 victorias, 5 empates, y 7 caídas. Los “diablos rojos” vulneraron las redes adversarias en 26 oportunidades y vieron caer su pórtico 21 veces.

 

Por su parte, Deportivo Pasto logró una campaña admirable que le permitió alejarse de los puestos de descenso, los “volcánicos” fueron el tercer mejor equipo del semestre, acumulando 35 unidades con 10 triunfos, 5 igualdades y 5 derrotas. Los orientados por Flavio Torres tienen uno de los mejores ataques de la Liga con 31 dianas y una defensa consolidada que permitió solo 20 goles.

 

Por: Alberto Mario Mejia Q.

@BetoTDH

Comentarios

Deja una respuesta

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>




Últimas publicaciones