¡A romper con la mala racha en Pasto!

Con la responsabilidad que siempre tiene América de Cali por ser uno de los equipos grandes de nuestro balompié, hoy los “escarlatas” saldrán en busca de la clasificación a las semifinales de la Liga Águila I cuando visiten a Deportivo Pasto después de las 6:30 p.m., atrás quedó el irregular partido jugado en el Pascual y esta noche se debe ganar en un terreno que históricamente ha sido adverso.

 

Los “diablos rojos” tienen que ser inteligentes y no volver a caer en el letargo futbolístico del pasado miércoles, cuando Pasto los sorprendió copando el medio campo y teniendo un amplio dominio del esférico. Sabiendo de la responsabilidad de los locales ante su afición, se debe ejercer una presión alta y aprovechar los espacios que los dirigidos por Flavio Torres dejen en el estadio La Libertad.

 

Para este duelo de vuelta, América recupera a Iván Vélez, uno de sus jugadores más experimentados de la plantilla, quien había estado ausente en los dos compromisos previos por la sanción recibida tras salir expulsado ante el DIM. La decisión sobre la titularidad de Vélez ó del “Coco” Palacios (inicialista en el juego de ida) pasa exclusivamente por el DT Hernán Torres.

 

Otra de las incógnitas en la nómina que salte al gramado, pasa por conocer si el delantero Santiago Silva acompañará al goleador Cristian Martínez Borja, o su lugar puede ser ocupado por el juvenil Juan Camilo Hernández, quien tuvo acciones interesantes el pasado miércoles cuando ingresó en la etapa complementaria. Con el “cucho” los “escarlatas” ganan además la posibilidad de modificar su esquema táctico de un 4-2-2-2 a un 4-2-3-1 si se necesita tener más hombre en el mediocampo.

 

Por el lado del equipo “volcánico” la única novedad pasa por la ausencia del capitán Carlos Giraldo, quien se acumuló con cinco tarjetas amarillas y no podrá ser tenido en cuenta, su lugar como volante de recuperación será ocupado por Luis Sierra, un viejo conocido de la fanaticada americana pues hizo parte del plantel entre 2013 y 2014.

 

Como datos estadísticos a tener presente, a América le ha costado obtener buenos resultados en el estadio Departamental Libertad hablando del campeonato de 1ra división, pues no ha podido ganar en sus últimas siete visitas a la capital de Nariño y su última victoria se remonta al 1ro de noviembre de 2003 (hace casi 14 años) cuando ganó 1-2 con goles de Luis Cifuentes y José “pepe” Moreno.

 

Por: Alberto Mario Mejia Q.

@BetoTDH

Comentarios

Deja una respuesta

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>




Últimas publicaciones