¡A mejorar para la recta final!

La igualdad 0 – 0 ante Patriotas ha dejado varios aspectos que mejorar por parte del cuadro “escarlata”. América fue un equipo con poca convicción ofensiva a lo largo de los noventa minutos, algo que se masifica si tenemos en cuenta que al frente estaba un onceno local que solo había podido sumar una victoria en sus últimos nueve partidos.

 

Durante el primer tiempo los boyacenses tuvieron las mejores oportunidades de anotar, al minuto 23´ Mauricio Gómez lo desperdició cuando estaba frente al arco custodiado por Bejarano, quién precisamente tuvo una mala tarde al estar comprometido en diversos rechaces y jugadas de costado, como la que tuvo que salvar Eder Castañeda al minuto 28´ tras la salida en falso del cancerbero chocoano.

 

La única posibilidad manifiesta de gol de los “diablos rojos” en la etapa inicial la tuvo el uruguayo Santiago Silva Gerez, cuando recibió en el área un pase de Cristian Martínez Borja que remató de pierna izquierda y se fue rozando el arco de Álvaro Villete. Los dirigidos por Hernán Torres no tenían volumen de ataque y por eso al goleador le tocó en diversas ocasiones abandonar su posición de delantero para ir en busca del balón.

 

El trámite del juego no cambio para la parte complementaria, el equipo del profesor Diego Corredor tuvo acciones muy claras como la de Raúl Loaiza, quién contragolpeó aprovechando una errática proyección al ataque de Arnol Palacios y posteriormente con un remate de larga distancia de Larry Vásquez que hizo exigir al máximo a Bejarano.

 

América mejoró un poco tras el ingreso del “cucho” Juan Camilo Hernández y sus combinaciones con Jeison Stiven Lucumí y Bryan Angulo. Este último precisamente, tuvo en sus pies la oportunidad más clara de anotar de todo el compromiso, cuando al minuto 67´ recibió una habilitación de Lucumí y en solitario frente a Villete no pudo concretar.

 

De esta  forma las estadísticas de los “escarlatas” visitando la capital del departamento de Boyacá continúan siendo frías, pues en diez actuaciones (ocho de las cuales fueron para medirse ante Chicó) se han registrado 5 empates y 5 derrotas, lo cual nos arroja un balance de 5 puntos alcanzados de 30 posibles.

 

En cuanto a la tabla general de posiciones América continua tercero con 28 unidades, pero con dos partidos más en comparación a la mayoría de sus escoltas. En el descenso la situación es igual, pues se ubica en la casilla 18 sacándole parcialmente 4 puntos a Jaguares, pero sin olvidar que el elenco “felino” tiene dos juegos menos.

 

Por: Alberto Mario Mejia

@BetoTDH

Comentarios

Deja una respuesta

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>




Últimas publicaciones