A continuar demostrando la superioridad en el clásico.

América y Deportivo Cali se citan nuevamente en el popular clásico vallecaucano, este será el cuarto duelo entre “escarlatas” y “verdiblancos” en este 2017, las estadísticas se encuentran parejas dado que cada uno ha ganado en una oportunidad y se presentó una igualdad a tres tantos en el primer enfrentamiento por la Copa Águila.

 

Sin embargo si nos enfocamos en el aspecto futbolístico, los “diablos rojos” se han mostrado superiores, pues derrotaban en Palmaseca a los “azucareros” con una gran presentación, pero dos errores puntuales le costaron el resultado. Y en el último juego derby liguero, la supremacía fue absoluta dado que lo empezó a ganar desde los 13 segundos y finalmente salió victorioso por 3 a 0.

 

Precisamente por lo anterior, el Cali que hoy oficiará de local en esta 4ta fecha de Copa, ha concentrado a la gran mayoría de sus titulares dejando por fuera únicamente a Kevin Balanta, Jefferson Duque y Miguel Ángel Murillo. Los dirigidos por Héctor Cárdenas saben que no podrán especular, pues una caída por 3 o más goles lo dejaría eliminado del certamen.

 

Por su parte, el equipo de Hernán Torres dará continuidad a la nómina que habitualmente ha actuado en la Copa, con las novedades de Iván Vélez y Jhonny Mosquera, quienes salieron sancionados en el duelo ante Deportivo Independiente Medellín y ante la imposibilidad de jugar en Bucaramanga, serán tenidos en cuenta para el partido de esta noche.

 

A última hora se confirmó que el delantero Charles Monsalvo quien inicialmente había sido incluido en la nómina de concentrados, presentó una serie de molestias que no le permitirán hacer parte del juego, motivo por el cual fue relevado por Bryan Angulo. De esta forma el posible once titular seria con: Luis Enrique Martínez, Iván Vélez, Anderson Zapata, Efraín Cortez, Harold Martínez, Jhonny Mosquera, William Arboleda, David Ferreira, Jonathan Álvarez, Juan Camilo Hernández y Yorleys Mena.

 

Como aspecto a tener en cuenta para la fanaticada americana, según acuerdos entre las barras populares de ambas instituciones, la Policía Metropolitana de Cali y la Alcaldía de la capital del Valle, hoy se abrirá la tribuna de Norte del estadio Pascual Guerrero para que los seguidores “escarlatas” puedan acompañar a su equipo.

 

Cabe recordar que los hinchas de América deben transitar en las inmediaciones de la Calle 5ta y evitar acercarse a las tribunas de Oriental, Occidental y Sur del escenario deportivo, donde se concentraran los seguidores del Deportivo Cali y así evitar posibles conflictos o riñas. La policía ha desplegado un amplio operativo de seguridad para garantizar la tranquilidad antes, durante y después del atractivo compromiso.

 

Por: Alberto Mario Mejia Q.

@BetoTDH

Comentarios

Deja una respuesta

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>




Últimas publicaciones